
Mons. Asenjo inicia su "Epístola" haciendo referencia al trienio que concluye y que también da por terminado el "Plan pastoral 2005/2007". Agradece los dones recibidos por el Señor y no soslaya las deficiencias y errores que hubo durante dicho trienio. Reflexiona sobre las tres acciones prioritarias que sostuvieron dicho "Plan Pastoral" a saber: "Renovación pastoral de la iniciación Cristiana de la Diócesis" [2] (creemos que este es uno de los mejores logros de Asenjo), que desembocó en el actual Directorio Diocesano de Pastoral; "Potenciar la pastoral de juventud" y por último "Pastoral de matrimonio y familia".
En el segundo bloque Asenjo anuncia la preparación del "Plan pastoral 2008/2010" y para ello aconseja el estudio de tres documentos: La Exhortación Apostólica Sacramentum Caritatis de su Santidad Benedicto XVI; el "Plan pastoral de la Conferencia Episcopal 2006/2010" [3] y el documento "La Caridad de Cristo nos apremia" [4] de la misma CEE.
Por último nos encarga nuestro Obispo una serie de tareas para el nuevo curso. Destaca para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis lo dicho en el punto 11 . También nos anuncia algunos actos que tendrán lugar el curso entrante. De especial relevancia la Causa de beatificación de los Mártires de los años 1934 a 1939. Nombra especialmente en el apartado 14 a los mártires de nuestra Diócesis, entre ellos los de Pozoblanco.
___________________________
Enlaces:
[1] http://www.diocesisdecordoba.com/nueva/DIOCESIS/anexos/cp_inicio_curso_2007_2008.pdf
[2] http://www.diocesisdecordoba.com/
[3] http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/PlanPastoral2006.pdf
[4] http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/CaridadCristo.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario