Comunicación 20ª
Seguimos con la instrucción que hace Dios a Job sobre cómo hemos de conocer a Dios. Es importante que nos fijemos en que si no lo reconocemos así, no llegaremos a conocerlo nunca.
En el Libro de Job nos dice cómo hemos de reconocer a Dios y si no lo hacemos, no podremos conocerlo nunca.
- Debemos reconocer que Dios está controlándolo todo. De otra manera, no le conocemos.
¿Puedes tú atar las cadenas de las Pléyades, o desatar las cuerdas de Orión? ¿Haces aparecer una constelación a su tiempo, y conduces la Osa con sus hijos? ¿Conoces tú las ordenanzas de los cielos, o fijas su dominio en la tierra? (Job 38, 31-33)
El trono de Dios es más grande y alto que las estrellas. En lo natural no hay manera de alcanzarlo. Pero, para los hijos de Dios, no se necesita una nave especial para llegar allí, se nos ha dado el derecho de ir delante de su trono, en cualquier momento (He 4, 16). Nuestra alabanza y adoración nos lleva a su presencia (Sal 100, 4).
Dios y sus caminos, son tan superiores a nosotros que no los podemos entender (Is. 55, 9). Sin embargo, aunque no lo entendamos, podemos alabar y servir al único y verdadero Dios. La hermosura en todo esto, es que El no se ha puesto fuera de nuestro alcance, y al igual que hizo con Job, El tiene tiempo para hablar con cada uno de nosotros.
- Debemos reconocer a Dios como Ser Supremo, como El Rey del universo. De otra manera, no lo conocemos.
¿Puedes cazar la presa para la Leona, o saciar el apetito de los leoncillos, cuando se agachan en sus madrigueras, o están el acecho en sus guaridas? ¿Quién prepara para el cuervo su alimento, cuando sus crías claman a Dios, y vagan sin comida? (Job 38, 39-41)
Gloria a Dios por ser El nuestro proveedor. Jesús dijo, "Por tanto, no os preocupéis, diciendo: ¿Qué comeremos? ¿O qué beberemos? ¿O con qué nos vestiremos? Porque nuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas" (Mt 6, 31-32). Job entendió que era Dios él que le proveía de todas las bendiciones en su vida. ¿Por qué nosotros batallamos tanto para entenderlo?
Hasta que no aprendamos a tener confianza en Dios y le reconozcamos como nuestro proveedor, no estaremos caminando en la fe. Mucha gente dice vivir con fe, pero aquellos que verdaderamente lo hacen, tienen que vivirlo literalmente, Mateo capítulo 6 versículo 33, "Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario