viernes, 14 de mayo de 2010

FE CRISTIANA: Comunicación 05

¿QUÉ SABES DE LA FE CRISTIANA?
5ª Comunicación

Posible metodología: Leer la pregunta e interrogarte sobre lo que sabes del tema. Después, si te parece bien, lees la posible respuesta que figura a continuación.


1. LA REVELACIÓN DEL DIOS UNO Y TRINO
  • • ¿En qué momento Dios se reveló de manera más íntima a los hombres?
R/ Creo que Dios se revela de manera más íntima a los hombres, cuando les crea: les hace ver que es un Dios Padre, Creador, no sólo de ellos sino de todas las cosas que había preparado para ellos.

Se revela cuando cometen la primera desobediencia y Dios les hace reconocerle, como el Hijo, el que va a ser encarnado, se va a hacer hombre, va a ser Redentor de todos los hombres.

Se revela cuando el hombre siente que ama a Dios, que le busca, que recibe su gracia y que en Jesucristo, es capaz de encontrarlo.

2. DIOS EN SU VIDA ÍNTIMA
  • • ¿Cuáles son los aspectos fundamentales que comparten las tres personas de la Trinidad?
R/ La interrelación de las Tres divinas Personas es tan perfecta que es Dios mismo, con toda su infinitud, su eternidad, su omnipotencia: el Hijo es una sola cosa con el Padre, El Credo de Nicea - Constantinopla lo expresa: “Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero”
El hecho es que el Padre engendra al Hijo donándose a Él, entregándole Su sustancia y su naturaleza; no en parte, como hacen los humanos, sino perfecta e infinitamente; con un amor infinito que es lo que produce el Espíritu Santo.


3. NUESTRA VIDA EN DIOS
  • • ¿En qué aspectos los hombres podemos “imitar” esa perfecta unidad de la Trinidad?
R/ Si Dios está presente en todos los seres en cuanto principio de lo que existe, con las misiones del Hijo y el Espíritu se hacen presentes en forma nueva: el Hijo como Salvador, Redentor y el Espíritu Santo como Santificador, como Fuerza.

En la Trinidad se encuentra el modelo originario de todo hombre, sobre todo de la Familia humana y su vida íntima que se basa en el Amor.

Cada persona ha sido creada a imagen y semejanza de la Trinidad y está hecho para vivir en comunión con los demás hombres y, sobre todo, con Dios.

Juan José García Torralbo
Pozoblanco, a 14 de Mayo del 2010

No hay comentarios: