jueves, 29 de enero de 2009

17ª Comunicación

TB. Libro de Job. Comunicaciones Bíblicas
Comunicación 17ª



Lo que Dios hizo en la vida de Job puede parecernos muy extremo, pero era necesario en este caso. Otros, quizás no necesitan ser tratados como Job, pero cada uno tiene sus propias necesidades específicas. Dios se refiere a Job como "su siervo" (Job 1, 8; 2, 3).

El deseo de Dios no era otro que darle la oportunidad de que tenga una relación más personal con el Creador.

Este Dios al que Job ha llamado insistentemente para que le explique lo que sucede: ¿Por qué siendo inocente y bueno es castigado de esa manera?, se hace presente, pero no explica nada.

Dios se dedica a preguntarle y preguntarle de forma que le abruma. Dios quiere mostrarle que no sabe casi nada de lo que es la creación y, en consecuencia, tampoco sabe nada acerca de dolor.

No solamente Dios le enseña que es Creador, sino le enseña que es providente, que cuida de las cosas que ha creado. Le habla de la lluvia, los truenos, y las estrellas de forma que nos hace ver el amor tan grande que tiene por cada una de ellas. Dios las tiene en la palma de su mano, las cuida, las protege.

Dios es el gran arquitecto, el constructor del Universo. ¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra? (Job 38, 4)

No hay comentarios: